Cuando hablamos de Feria de abril todo el mundo sabe que nos referimos a la Feria de Sevilla. Esta es una de las ferias más conocida, por no decir la más conocida a nivel nacional. Cada año, en la capital andaluza, se da cita una celebración durante la primavera a la que acuden diariamente entorno a 500.000 visitantes.

La feria de abril de Sevilla se desarrolla en el recinto del Real de la Feria. En este recinto, cada año se llena de calles con casetas de feria, farolillos, jinetes, trajes de flamenca, coches de caballo…

Es un evento que tiene un gran impacto en la economía sevillana y está declarada como Fiesta de interés Turístico Internacional.

Origen de la Feria de Sevilla

Origen Feria de Sevilla

El festejo de la feria de abril sevillana tiene su origen en la aprobación en 1846 por parte de ayuntamiento y se inauguró en abril de 1847.

Esta primera feria contaba con 19 casetas y el éxito fue rotundo. Comenzó como evento comercial (feria ganadera) y con el paso de los años ha llegado a ser lo que actualmente conocemos con la Feria de Abril.

Actualmente,  durante las fiestas, mucha gente viste la indumentaria típica de estas fechas. Las mujeres y niñas sacan o compran su traje o vestido de flamenco o de gitana.

¿Cuando es la Feria de abril de Sevilla 2018?

La feria de abril sevillana dará comienzo el sábado 14 de abril del 2018 y llegará a su fin el 21 de abril. Repetirá el formato de sábado a sábado. Este formato de feria fue ya aprobado en una consulta que se realizó en 2016 en el que por una mayoría del 60%.

Como cada año, se podrá disfrutar de la feria de Sevilla casi 24 horas al día. Desde por la mañana hasta por la noche, por lo que prepara tu traje de sevillana para la feria de día y tu vestido de flamenca para la feria de noche

Cambios en la Feria de sevilla de abril 2018

Portada de la Feria de Sevilla 2018

Cada cierto tiempo, el recinto ferial de Sevilla va teniendo algunos cambios. Estos cambios suelen darse en el número de casetas o en la portada de la feria.

El gran cambio que vamos a ver en el recinto ferial sevillano en 2018 es en la portada de la Feria de Abril. El nuevo diseño es un homenaje al 150 aniversario del Círculo Mercantil.

Este nuevo diseño ha sido elegido por un concurso celebrado hace unos meses en el que el ganador ha conseguido un premio de 5.000€.

Disfrutar de la Feria de Sevilla 2018

La alegría se respira por las calles y casetas de la feria. La ciudad de Sevilla se vuelca con esta festividad al igual que ocurre con la Semana Santa. Además de todo el turismo que llega desde diversas provincias españolas y países extranjeros.

Las mujeres que viven la festividad de la feria de abril eligen y compran sus mejores trajes de flamenca o vestidos de sevillana. Es por ello que Kailó Flamencas disponemos de vestidos de gitana únicos y exclusivos.

Las casetas de la feria de sevilla se llenan de familias, amigos y más de uno ejerce de anfitrión. Se festeja con los más cercanos charlando, comiendo y bailando flamenco. Es una festividad que no nos podemos perder.

En cuanto a las casetas debemos tener en cuenta que existe diferencia entre las privadas y públicas. En las casetas privadas el acceso es restringido solo a socios e invitados de los mismo, por lo que siempre es bueno tener un conocido o pertenecer a alguna caseta privada para poder disfrutar de ambos tipos de casetas.

También, como cada año, durante la feria de Sevilla tenemos la posibilidad de acudir a la plaza de toros la Maestranza. Sevilla es una de las ciudades donde más se festeja la fiesta y la tradición taurina. Es por ello, que cada año acuden algunos de los mejores toreros.

Ve preparando y eligiendo tu traje de flamenca y tus complementos. En Kailó Flamenca te ofrecemos variedad y calidad, no te pierdas nuestras colecciones.